Ayuntamiento de L'Hospitalet

Teatro Joventut

Teatre Joventut

Destacamos

  • La Chana, diosa del compásVer imagen de La Chana, diosa del compás (nueva ventana)
    Sábado, 20 de octubre, 20 h
    Antonia Santiago Amador "La Chana" nace en L''Hospitalet en 1946. Es una artista creadora genial, autodidacta e irrepetible. Ha tenido dos etapas de esplendor profesional: una entre 1966 hasta 1980 y otra entre 1985 y 1991; ambas interrumpidas por un periodo de cinco años de silencio artístico. Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de nuevo de su talento.
  • Ver imagen de Mala broma (nueva ventana)
    Domingo, 21 de octubre, 19 h
    Dos antiguos amigos se reencuentran después de veinte años. Cuando eran jóvenes, presentaban juntos un programa radiofónico de humor. Ahora uno de ellos ya ha triunfado como humorista pero el otro ha fracasado como periodista. Los dos hacen una apuesta en torno a un tema que les apasiona: los límites del humor. ¿Será capaz el periodista de hacer la broma más fuerte que pueda imaginar a su mujer?
  • Ver imagen de Fuenteovejuna - TNT / El Vacie (nueva ventana)
    Sábado, 27 de octubre, 20 h
    Seis mujeres del poblado de barracas sevillano, el mayor y antiguo de Europa, reinterpretan el clásico Fuenteovejuna después de la revolución que supuso su primera experiencia de teatro comunitario con La casa de Bernarda Alba. Parecía impensable escapar de este parque temático de miseria, pero ya hace casi 10 años que el teatro sirvió de salvoconducto para un manojo de gitanas de El Vacie por visibilitzar y amplificar el grito de unos vecinos que exigen dignidad.
  • Ver imagen de El Niño de Elche - Antología del cante flamenco heterodoxo (nueva ventana)
    Viernes, 9 de noviembre, 20.30 h
    Niño de Elche es el enfant terrible del nuevo flamenco. Radical y vanguardista hasta límites insospechados, Francisco Contreras ha extasiado a públicos como los del Sónar mezclando poesía, música y performance y coqueteando con el rock o la electrónica. Con Voces del extremo (2015), el cantaor consiguió aquello tan difícil de poner de acuerdo público y crítica y desde entonces no ha parado de experimentar. Ahora, el de Elche presenta Antología del cante flamenco heterodoxo, bajo la dirección de Pedro G. Romero y la producción de Raül Fernández Refree, donde conviven influencias musicales aparentemente tan alejadas las unas de las otras como Xostakóvitx, Tim Buckley y Mikel Laboa, con textos de Antonio Machado, Lafargue y San Juan de la Cruz. ¿Estáis preparados?
  • Ver imagen de Un tret al cap (nueva ventana)
    Sábado, 10 de noviembre, 20 h
    Un tret al cap se acerca al género del thriller periodístico sin renunciar al humor ni a la dimensión íntima de los personajes. Una periodista despedida, una víctima que pide insistentemente que se haga público su caso. Y una mujer (la hermana de la periodista) que sólo quiere disfrutar de los últimos años de su vida en plenitud. Entre las tres se crea un triángulo en lo que todo aquello que es tan difícil de decir es justamente lo que les permitirá salir del callejón sin salida donde han ido a parar.
  • Ver imagen de Mundo obrero - Teatro del Barrio (nueva ventana)
    Viernes, 16 de noviembre, 20.30 h
    Café La Tranquilitat, avenida del Paralelo, Barcelona años 20 del siglo pasado. Un indigente se acerca a una mesa y pide una moneda a un hombre. Éste saca una pistola de la chaqueta, la pone en la mano del indigente y le dice: "Ve al banco y coge todo aquello que necesites. Es tuyo".
  • Llibres per cremar - Companyia PyrosVer imagen de Llibres per cremar - Companyia Pyros (nueva ventana)
    Viernes, 16 de noviembre, 21 h
    La ciudad está asediada y estamos en el pico del invierno. En el piso del profesor, donde se refugian su asistente Daniel y Marina, estudiante de último año y amante de Daniel, sólo un combustible les puede permitir luchar contra el frío: los libros. Pero no todo el mundo está de acuerdo. A medida que pasan los días y que el frío los atenaza, los principios éticos se tambalean y el triángulo formado por los tres personajes se irá turbando a causa de los celos, los intereses, el poder y el instinto de supervivencia.
  • Ver imagen de La Zanja - Titzina Teatre (nueva ventana)
    Domingo, 18 de noviembre, 19 h
    El técnico de una multinacional minera es enviado a Sudamérica para negociar la instalación de una explotación de oro. Este hecho modifica la realidad de la comunidad local. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos.
  • Ver imagen de Como hace 3.000 años - Héctor Alterio y José Luis Merlín (nueva ventana)
    Viernes, 23 de noviembre, 20.30 h
    El espectáculo Como hace 3.000 años nos propone un paseo basado en una selección de poemas con los cuales Héctor Alterio se identifica plenamente. La propuesta es sumamente original ya que no recita los poemas de una forma clásica sino que los interpreta. De esta manera, no es la métrica o la melodía las que marcan el camino sino la interpretación. No busca la esencia sino la actuación.
  • Ver imagen de The Django Orchestra (nueva ventana)
    Sábado, 24 de noviembre, 20 h
    El Festival Django L'H presenta The Django Orchestra, una formación inédita que se estrena en el Teatre Joventut del Hospitalet. Un proyecto ambicioso que sitúa, una vez más, a la ciudad de L'Hospitalet en el punto de mira de las propuestas de jazz manouche hechas en el mundo. Ya se habla. ¡Esperad a escucharla!
  • Ver imagen de Rafa Pons (nueva ventana)
    Domingo, 25 de noviembre, 19 h
    Rafa Pons ha escogido l'Hospitalet, ciudad fetiche para el artista barcelonés, para presentar en exclusiva su nuevo disco, del que sólo sabemos hasta el momento que significará un nuevo giro a su carrera artística. Rodeado de toda su banda, la cita será en el Teatre Joventut nueve años después de romperse el pie en el mismo escenario. ¡Emoción garantizada!
  • Ver imagen de El Declive - Banfield Teatro Ensamble (nueva ventana)
    Viernes, 30 de noviembre, 20.30 h
    A partir de un realismo crudo, la obra aborda interrogantes y conflictos universales del ser como son el valor de la libertad, el desgaste propio de las relaciones interpersonales o los mandamientos que se acumulan a lo largo de una vida. La pieza transcurre en torno del vínculo entre dos matrimonios de adultos, que transformarán un domingo tranquilo y rutinario en un oscuro caos donde las miserias más profundas de cada individuo salen a la luz.
  • Ver imagen de El Trencanous - Centre de Dansa de Catalunya (nueva ventana)
    del 15 al 16 de diciembre, 18 h
    Magia y fantasía son los principales ingredientes de este ballet con música de Txaikovski basado en un cuento de Alejandro Dumas que revisa y dulcifica la historia d'E.T.A Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.
  • Concert de NadalVer imagen de Concert de Nadal (nueva ventana)
    Viernes, 21 de diciembre, 20.30 h
    El Teatre Joventut cierra la temporada 2018 con el tradicional concierto de Navidad con un programa de coros de ópera y villancicos con la presencia de Cor Adinoi, Coral Heura, Cor Creixent, Coral Elisard Sala, Coral Xalesta. La recaudación del concierto se destinará a las investigaciones que lleva a cabo el IDIBELL.
La taquilla del teatro abrirá desde 2 horas antes de cualquier espectáculo y en horarios especiales al inicio de cada temporada.
  • Ticketea. Compra de entradas
  • TRESC. Compra de entradas
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400