Ayuntamiento de L'Hospitalet

Teatro Joventut

Teatre Joventut

Destacamos

  • Joan Dausà - Ara som gegantsVer imagen de Joan Dausà - Ara som gegants (nueva ventana)
    Sábado, 29 de septiembre, 20 h
    Joan Dausà publica Ara Som Gegants después de tres años de silencio discográfico. Un trabajo que celebra la vida tal como es: intensa, reflexiva e ilusionante.
    No hay que ser grande para ser gigante. Sólo hay que confiar en la vida. Todos hemos sido gigantes alguna vez. Y lo volveremos a ser.
  • Bona Gent - Quim MasferrerVer imagen de Bona Gent - Quim Masferrer (nueva ventana)
    Sábado, 6 de octubre, 20 h
    Durante años, décadas, siglos, hemos aplaudido a actores, actrices, dramaturgias, escenografías, directores... pero nos hemos olvidado de una pieza clave del teatro: el público.
    Quim Masferrer piensa que ha llegado la hora de hacer un homenaje al público en un espectáculo único e imposible de repetir porque el público es al protagonista. Un protagonista, o mejor dicho: muchos protagonistas, que escribirán el argumento de esta experiencia.
  • Rhumans - Rhum & CiaVer imagen de Rhumans - Rhum & Cia (nueva ventana)
    Domingo, 7 de octubre, 19 h
    El payaso busca y casi siempre encuentra, las fisuras en la razón y en sus semejantes. El sabio tiembla, cuando ríe. Porque a menudo la materia de la risa, la vida del hombre, está hecha de tristeza, afirmaba Baudelaire.
    Cuando los payasos son capaces de las letras hacer números y de vestir los hechos de desnudez, la libertad es su prisión.
    Os invitamos a viajar y a reflexionar sobre la figura del payaso con un collage musical relleno de números de creación propia y algún clásico, aliñándolo de acidez, de dulzura o de picante para desvelar los músculos de la risa.
  • La Chana, diosa del compásVer imagen de La Chana, diosa del compás (nueva ventana)
    Sábado, 20 de octubre, 20 h
    Antonia Santiago Amador "La Chana" nace en L''Hospitalet en 1946. Es una artista creadora genial, autodidacta e irrepetible. Ha tenido dos etapas de esplendor profesional: una entre 1966 hasta 1980 y otra entre 1985 y 1991; ambas interrumpidas por un periodo de cinco años de silencio artístico.
    Ahora tenemos la oportunidad de disfrutar de nuevo de su talento.
  • Mala bromaVer imagen de Mala broma (nueva ventana)
    Domingo, 21 de octubre, 19 h
    Una propuesta que lleva a sus protagonistas al límite, un texto donde nada es lo que parece y que hace giros inesperados dejándonos literalmente descolocados.
    Jordi Casanovas vuelve a acertar plenamente con un texto realmente sorprendente y
    magnífico.
  • FuenteovejunaVer imagen de Fuenteovejuna (nueva ventana)
    Sábado, 27 de octubre, 20 h
    Seis mujeres del poblado de barracas sevillano, el mayor y antiguo de Europa, reinterpretan el clásico "Fuenteovejuna" después de la revolución que supuso su primera experiencia de teatro comunitario con "La casa de Bernarda Alba".
    Parecía impensable escapar de este parque temático de miseria, pero ya hace casi 10 años que el teatro sirvió de salvoconducto para un manojo de gitanas de El Vacie por visibilitzar y amplificar el grito de unos vecinos que exigen dignidad.
  • El Niño de Elche - Antologia del cante flamenco heterodoxoVer imagen de El Niño de Elche - Antologia del cante flamenco heterodoxo (nueva ventana)
    Viernes, 9 de noviembre, 20.30 h
    Niño de Elche es el enfant terrible del nuevo flamenco. Radical y vanguardista hasta límites insospechados, Francisco Contreras ha extasiado a públicos como los del Sónar mezclando poesía, música y performance y coqueteando con el rock o la electrónica. Con Voces del extremo (2015), el cantaor consiguió aquello tan difícil de poner de acuerdo público y crítica y desde entonces no ha parado de experimentar. Ahora, el de Elche presenta Antología del cante flamenco heterodoxo, bajo la dirección de Pedro G. Romero y la producción de Raül Fernández Refree, donde conviven influencias musicales aparentemente tan alejadas las unas de las otras como Xostakóvitx, Tim Buckley y Mikel Laboa, con textos de Antonio Machado, Lafargue y San Juan de la Cruz. ¿Estáis preparados?
  • Un tret al capVer imagen de Un tret al cap (nueva ventana)
    Sábado, 10 de noviembre, 20 h
    Un tret al cap se acerca al género del thriller periodístico sin renunciar al humor ni a la dimensión íntima de los personajes. Una periodista despedida, una víctima que pide insistentemente que se haga público su caso. Y una mujer (la hermana de la periodista) que sólo quiere disfrutar de los últimos años de su vida en plenitud. Entre las tres se crea un triángulo en lo que todo aquello que es tan difícil de decir es justamente lo que les permitirá salir del callejón sin salida donde han ido a parar. La censura en el ámbito público, en este caso el periodismo, y también en el privado, en este caso el familiar, es el motor de esta historia amarga y tierna a la vez.
  • Mundo obrero - Teatro del BarrioVer imagen de Mundo obrero - Teatro del Barrio (nueva ventana)
    Viernes, 16 de noviembre, 20.30 h
    Café La Tranquilitat, avenida del Paralelo, Barcelona años 20 del siglo pasado. Un indigente se acerca a una mesa y pide una moneda a un hombre. Éste saca una pistola de la chaqueta, la pone en la mano del indigente y le dice: "Ve al banco y coge todo aquello que necesites. Es tuyo"
    Así arranca este relato, que nos lleva al último tercio del siglo XIX, a la creación del mundo obrero y que irá avanzando, a través de las luchas en el campo y en la ciudad, hasta los años 30 del siglo XX.
  • Llibres per cremar - Companyia PyrosVer imagen de Llibres per cremar - Companyia Pyros (nueva ventana)
    Viernes, 16 de noviembre, 21 h
    ¿Quién no se ha preguntado alguna vez qué libro se llevaría a una isla desierta? En pleno invierno y sin más combustible para quemar, la pregunta que se formulan los tres personajes dentro de un piso amenazado por las bombas y los disparos de los francotiradores es tan o más perversa: ¿qué libro es lo bastante valioso para sacrificar un instante más de calor? Sólo hay que tirar del hilo para que las grandes preguntas emerjan enseguida: ¿cuánto vale la cultura? ¿Los principios caen cuando peligra la supervivencia? ¿Vale la pena vivir si perdemos la humanidad y nos convertimos en bestias?
  • La Zanja - Titzina TeatreVer imagen de La Zanja - Titzina Teatre (nueva ventana)
    Domingo, 18 de noviembre, 19 h
    El técnico de una multinacional minera es enviado a Sudamérica para negociar la instalación de una explotación de oro. Este hecho modifica la realidad de la comunidad local. Las ambiciones, oportunidades y consecuencias de la implantación de la mina marcan el futuro del pueblo y las relaciones entre vecinos.
    Mezclemos temporalmente este presente con la llegada de Francisco Pizarro al territorio del actual Perú en 1532 y su encuentro con el último rey Inca Atahualpa.
  • Como hace 3.000 años - Héctor Alterio i José Luis MerlínVer imagen de Como hace 3.000 años - Héctor Alterio i José Luis Merlín (nueva ventana)
    Viernes, 23 de noviembre, 20.30 h
    El espectáculo Como hace 3.000 años nos propone un paseo basado en una selección de poemas con los cuales el actor argentino se identifica plenamente.
    La propuesta de Héctor Alterio es sumamente original ya que no recita los poemas de una forma clásica sino que los interpreta, de esta manera no es la métrica o la melodía las que marcan el camino sino la interpretación, no busca la esencia sino la actuación.
    Con el acompañamiento de composiciones de Piazzola, Turina, Rodrigo y del mismo José Luis Merlín, la elección de textos refleja la coincidencia de los sentimientos comunes entre los autores y el intérprete, gracias a la alta implicación emocional de Alterio en este espectáculo, en que destaca especialmente la presencia de textos de León Felipe, este poeta maldito, venerado y al mismo tiempo olvidado, que hace infinidades de reproches a la humanidad.
  • The Django OrchestraVer imagen de The Django Orchestra (nueva ventana)
    Sábado, 24 de noviembre, 20 h
    El Festival Django L'H presenta The Django Orchestra, una formación inédita que se estrena en el Teatre Joventut del Hospitalet. Con más de 25 músicos en el escenario, interpretarán composiciones del gran Django Reinhardt, arregladas especialmente para la ocasión por Sergi Vergès. Conduciendo este proyecto se encuentra Albert Bello, músico hospitalense, referente del jazz manouche en nuestro país. Acompañado del violinista Oriol Saña, nos acercarán a la música de los maestros Django y Grappelli.
    Y es que el swing de Django Reinhardt y Stéphane Grappelli es el protagonista de este proyecto único. Un mestizaje de energía explosiva desbordante y también de elegancia. Una elección esmerada de lo qué se quiere tocar y cómo se quiere presentar. Una decisión ambiciosa que sitúa una vez más a la ciudad de L'Hospitalet en el punto de mira de las propuestas de jazz manouche hechas en el mundo. ¡Ya se habla, esperad a escucharla!
  • Rafa PonsVer imagen de Rafa Pons (nueva ventana)
    Domingo, 25 de noviembre, 19 h
    Rafa Pons ha escogido l'Hospitalet, ciudad fetiche para el artista barcelonés, para presentar en exclusiva su nuevo disco, del que sólo sabemos hasta el momento que significará un nuevo giro a su carrera artística. Rodeado de toda su banda, la cita será en el Teatre Joventut nueve años después de romperse el pie en el mismo escenario. ¡Emoción garantizada!
  • El Declive - Banfield Teatro EnsambleVer imagen de El Declive - Banfield Teatro Ensamble (nueva ventana)
    Viernes, 30 de noviembre, 20.30 h
    A partir de un realismo crudo, la obra aborda interrogantes y conflictos universales del ser como son el valor de la libertad, el desgaste propio de las relaciones interpersonales o los mandamientos que se acumulan a lo largo de una vida.
    La pieza transcurre en torno del vínculo entre dos matrimonios de adultos, que transformarán un domingo tranquilo y rutinario en un oscuro caos donde las miserias más profundas de cada individuo salen a la luz.
  • El Trencanous - Centre de Dansa de CatalunyaVer imagen de El Trencanous - Centre de Dansa de Catalunya (nueva ventana)
    del 15 al 16 de diciembre, 18 h
    Magia y fantasía son los principales ingredientes de este ballet con música de Txaikovski basado en un cuento de Alejandro Dumas que revisa y dulcifica la historia d'E.T.A Hoffmann El cascanueces y el rey de los ratones.

    Año tras año el Centro de Danza de Cataluña nos actualiza este ballet clásico para pequeños y grandes convertido en tradición navideña por todo el mundo y ahora también en una cita anual en el Teatre Joventut de l'Hospitalet.
La taquilla del teatro abrirá desde 2 horas antes de cualquier espectáculo y en horarios especiales al inicio de cada temporada.
  • Ticketea. Compra de entradas
  • TRESC. Compra de entradas
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400