Ayuntamiento de L'Hospitalet

Teatro Joventut

Teatre Joventut

Destacamos

  • Ver imagen de Albert Pla (nueva ventana)
    Sábado, 23 de febrero, 20 h
    Albert Pla nos propone un viaje íntimo y muy personal que arranca en la infancia, va hasta más allá de la sepultura y recorre las sensaciones, las emociones y los sentimientos que nos produce el miedo. Este espectáculo tiene como protagonista aquel fantasma que vive en nuestra mente alimentado por nuestros pensamientos. "Canta, canta, no dejes de cantar / Si dejas de cantar té morirás ". Y es que, en el escenario se hace un repaso irónico a los miedos de siempre, a los temores más habituales, a los fantasmas que nos asedian, el terror a la muerte...
  • Ver imagen de Ars Tunae (nueva ventana)
    Jueves, 28 de febrero, 20 h

    Ars Tunae

    ¡Melodías para toda la familia!
    ¡Melodías para toda la familia!, es el título del concierto musical que la familia Juanitos A.E. Nou Quitxalles ha escogido para llevar a cabo un homenaje a todos los vecinos y vecinas que están comprometidos en la atención a los más pequeños. Reconocer la figura de los abuelos y abuelas que cuidan de los nietos y hacerlo extensivo a todos aquéllos, que de forma voluntaria, dedican su tiempo a atender las necesidades de todos los niños y niñas que viven en la ciudad.
  • Ver imagen de Javier Ruibal (nueva ventana)
    Viernes, 1 de marzo, 20:30 h

    Javier Ruibal

    Paraisos mejores
    Paraisos mejores , es una exquisita colección de canciones que nos transporta una vez más de Egipto a Saturno o de Nueva York a Orion, de norte a sur y de oriente a occidente para disfrutar de un auténtico placer para nuestros sentidos y sentimientos. Ruibal es Ruibal (Premio Nacional de las Músicas Actuales 2017). Indefinible, personal, gusta por su música y sus letras, por la voz emotiva y la manera de tocar la guitarra. No forma parte de ningún estilo porque ha creado el suyo propio desde la primera canción.
  • Ver imagen de Maria del Mar Bonet / José María Vitier (nueva ventana)
    Viernes, 8 de marzo, 20:30 h
    Maria del Mar Bonet y José María Vitier unen la voz y el piano acompañándose el uno al otro en el escenario, entre música y canciones de Cuba y de Mallorca. Fruto de la mutua admiración hacia la obra de cada uno, y con la complicidad de los que tienen el epicentro de su arte en el corazón de una isla, el recital combina las composiciones de Vitier, uno de los mayores pianistas de la historia contemporánea de la música reciente en Latinoamérica; con la música y la canción de Maria del Mar Bonet, una de las mayores voces del Mediterráneo y de los Países Catalanes.
  • Ver imagen de Escape Room (nueva ventana)
    Sábado, 9 de marzo, 20 h

    Escape Room

    De Joel Joan y Hèctor Claramunt
    Dos parejas de amigos de toda la vida quedan para hacer un escape room en el barrio de Hostafrancs, donde recientemente se ha encontrado, en un contenedor, el cadáver de un hombre descuartizado... Los cuatro amigos piensan que les espera un juego divertido para pasar el rato, poner a prueba su inteligencia y reír un poquito. Pero tan pronto como la puerta de la habitación se cierra herméticamente detrás suyo y empieza la cuenta atrás, empiezan a pasar cosas extrañas. Salir de aquel "escape room" no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba su amistad hasta límites insospechados. Aunque no lo parezca, esto es una comedia... ¡una comedia de miedo!
  • Ver imagen de Via Katlehong Dance / Gregory Maqoma (nueva ventana)
    del viernes 15 al sábado 16 de marzo
    Una famosa compañía de pantsula del barrio de Via Katheling con gran reputación ha hecho alianza con el reputado coreógrafo Gregory Maqoma (Johannesburg 1973) para montar Via Kanana, una coreografía que despliega las habilidades físicas de sus intérpretes, pero que también tiene un transfondo social que habla de los insoportables niveles de corrupción a la cúpula del poder sudafricano.
  • BlockVer imagen de Block (nueva ventana)
    Jueves, 21 de marzo 2019
    ¿Qué pasa cuando topan la danza y el circo?. Convergen, entran en contacto y se mezclan. Estas dos reconocidas compañías británicas ponen en común sus estilos en una potente fusión de danza y circo que impulsa los límites de las dos formas de arte. Veinte bloques de grandes dimensiones se alzan, se desconstruyen y renacen en una infinita variedad de formas con las cuales los intérpretes interactúan, mueven y actúan. Un espectáculo dinámico y emocionante sobre la vida en la ciudad, sus contradicciones y sus retos.
  • Ver imagen de Sol Picó (nueva ventana)
    Viernes, 22 de marzo, 20:30 h

    Sol Picó

    Dancing with frogs
    En Dancing with frogs se reflexiona, cuestiona y analiza el mundo de la masculinidad, esta otra mitad, el complemento biológico del femenino. ¿Qué es lo masculino sin la parte femenina?. ¿Hay límites entre ellos?. ¿Cómo vive, siente, actúa, sufre, se relaciona con el mundo, el hombre del siglo XXI?. ¿Es lo mismo de siempre o alguna cosa ha cambiado?. ¿Cómo tiene que ser un hombre?. ¿Qué se tiene que hacer para ser uno?.
  • Ver imagen de Enric Montefusco (nueva ventana)
    Domingo, 24 de marzo, 19 h
    Después de aquel celebrado abrazo a la música popular que significó su debut en solitario, Meridiana (Buena Suerte, 2016), Enric Montefusco no ha dejado de explorar por tierra, mar y aire los mecanismos de la canción. En la publicación de su primer libro, Carne de cañón (Bandaàparte, 2018), se tiene que añadir Co-Ros de medianoche (Buena Suerte, 2018), un EP -y un directo inolvidable en el Teatre Grec en julio- donde se hizo acompañar de cinco artistas, Albert Pla, Niño de Elche, Maria Arnal, Nacho Vegas y Los Hermanos Cubero. Un autor en plenitud que ya tiene terminado el repertorio de su segundo álbum que no se editará hasta abril pero que, en el Teatro Joventut, vivirá un preestreno muy especial.
  • Ver imagen de Cuba va. Cançons per a la revolució (nueva ventana)
    Viernes, 29 de marzo, 20:30 h
    Fue la insurrección de los rebisnietos de Martí y de Maceo. El amotinamiento de la razón ilustrada frente los lacayos corruptos de la Mafia del tío Sam. La esperanza de los expoliados, en los fusiles escondidos al Pico Turquino, entrando en Santiago de Cuba. La revuelta de los dignos con hambre de aprender a leer y escribir. Los famélicos proclamando la sanidad, la educación, la cultura y la dignidad. La derrota de la encomienda yanqui en playa larga. El discurso de la soberanía de los pueblos a la asamblea de las naciones. La lucha contra el imperialismo allí donde se encuentre. Cuba va. Por eso le cantamos.
  • Ver imagen de El Llibertí (nueva ventana)
    Sábado, 6 de abril, 20 h
    Diderot, alojado en el pabellón de caza de su amigo el barón de Holbach, recibe el encargo de escribir cuanto antes mejor el artículo sobre el concepto "moral" para la enciclopedia. El tiempo vuela, se tiene que cerrar y llevar a imprimir el nuevo volumen. Las constantes interrupciones sin embargo, harán que éste se convierta en un día loco para el filósofo. Todo este acoso hará todavía más costosa la ya difícil tarea de que un libertino como Diderot defina un concepto único de "Moral". ¿Lo conseguirá?. La respuesta está todavía hoy en día en la enciclopedia. El Llibertí , una comedia o vodevil filosófico sobre la ética, un concepto intemporal.
  • Ver imagen de Pau Riba (nueva ventana)
    Viernes, 12 de abril, 20:30 h

    Pau Riba

    50 años de Diòptria
    Diòptria -el primer y muy celebrado LP de Pau Riba (en el año 2006 fue considerado en Cataluña, tanto por los críticos como por el público, el mejor disco de la discografía catalana mientras que en Madrid lo seleccionaban como uno de los 10 mejores del estado español)- ha cumplido 50 años sin perder ni un ápice de su fuerza y actualidad. Para celebrarlo, Pau ha recuperado el repertorio con sus amados De Mortimers, una prodigiosa banda de músicos jóvenes que tanto sirven para el rock'n'roll y el heavy metal como para el reciclaje y el sonido acústico, y ha recreado el espectáculo con el cual, en el año 70 -aunque había salido al mercado a finales del 69-, el disco fue presentado en el Price de Barcelona, creando una imborrable y todavía reverberante conmoción.
  • Ver imagen de Jorge Blass (nueva ventana)
    Sábado, 27 de abril 2019, 20 h

    Jorge Blass

    La magia de Jorge Blass
    La estrella de la magia americana David Copperfield ha declarado: "Jorge Blass eleva el arte de la magia a otro nivel". Lo podrás comprobar con tus propios ojos. Alucinarás con la extraordinaria manera de hacer magia. Nuevas y sorprendentes ilusiones en un espectáculo para toda la familia. Efectos imposibles y visualmente espectaculares, con apariciones y desapariciones, levitaciones y magia interactiva donde el público será protagonista. Y todo rodeado de un ambiente misterioso y una cuidada estética que consigue que volvamos a ilusionarnos y soñar con lo imposible.
  • Ver imagen de José y sus hermanas (nueva ventana)
    Sábado, 4 de mayo, 20 h

    José y sus hermanas

    Los bancos regalan sandwicheras y chorizos
    Una nueva generación ante el reto de analizar la memoria histórica de este país. Una nueva generación que habla de nuestra historia, de sus edificios y de las estructuras que les son impuestas y de cómo les hacen sentir. Estructuras políticas, arquitectónicas, históricas, lingüísticas, mentales, emocionales e, incluso filosóficas. Los bancos regalan sandwicheras y chorizos es un espectáculo vital, cargado de juventud, de música, que lucha contra la impotencia en la que los vierte a esta sociedad y sus dirigentes; quiénes somos y cómo vivimos después de cuarenta años de Dictadura en España.
  • Ver imagen de Centre de Dansa de Catalunya (nueva ventana)
    del sábado 11 al domingo 12 de mayo
    Obra Maestra absoluta del ballet romántico, está ambientada en un entorno campesino en Alemania en la época medieval. La historia que narra está inspirada en la obra "De l'Allemagne" que Heinrich Heine había escrito en 1835. Una bella y frágil joven Giselle muere después de sufrir un desengaño amoroso. Al morir "doncella" se convertirá en un espíritu nocturno del bosque, una Willi. Una noche, cuando su querido Duque Albrecht es castigado por las Willis en el bosque, Giselle mostrando su amor eterno, salvará al enamorado protegiéndolo de Myrtha, la Reina de las Willis.
  • Animalada-CantataVer imagen de Animalada-Cantata (nueva ventana)
    del martes 14 al miércoles 15 de mayo
    Los alumnos del Ciclo Medio de primaria han asistido como público a dos presentaciones musicales pedagógicas donde se les han mostrado 12 canciones totalmente nuevas para ellos. De regreso a la escuela, seguirán trabajándolas con el profesor especialista de música para acabar dándole la vuelta... ¡y cantarlas ellos encima del escenario!
  • MusiquetesVer imagen de Musiquetes (nueva ventana)
    del miércoles 22 al jueves 30 de mayo

    Musiquetes

    Cantan los más pequeños
    Musiquetes - canten els més xics, es un programa pedagógico dirigido a los alumnos del ciclo inicial de primaria. Un repertorio de canciones populares catalanas revisitadas y adaptadas a los ritmos populares de hoy en día, y acompañados por una banda de músicos en directo.
  • Ver imagen de Ciutats en dansa (nueva ventana)
    Sábado, 25 de mayo, 20 h

    Ciutats en dansa

    Compañía de danza Iliacán
    Si iniciamos la temporada 2019 con el proyecto de danza social "Barris en dansa", cerraremos este periodo de la temporada con el proyecto paralelo "Ciutats en dansa". En esta ocasión los protagonistas serán hombres y mujeres de diferentes barrios de L'Hospitalet que durante un periodo de más de tres meses se han dejado seducir en un proyecto formativo y participativo de danza comunitaria donde no importaban las condiciones sociales, las edades o el nivel formativo de ninguno de ellos. El resultado de este proyecto liderado por Álvaro de la Peña (Compañía de danza Iliacán) es el que os presentamos.
La taquilla del teatro abrirá desde 2 horas antes de cualquier espectáculo y en horarios especiales al inicio de cada temporada.
  • Ticketea. Compra de entradas
  • TRESC. Compra de entradas
Ayuntamiento de L'Hospitalet
Pl. de l'Ajuntament, 11
08901 L'Hospitalet de Llobregat
Tel. 934 029 400